
La medición ubicó a Magallanes nuevamente como la región con menor desocupación del país con un 2,7%.
“Las cifras de empleo hablan por sí mismas. Nuestro Gobierno ha creado sostenidamente empleo pese a la crisis económica en el exterior y a uno de los terremotos más grandes de la historia. Hemos hecho la pega y la hemos hecho bien. Por ello, por todos los chilenos, seguiremos trabajando duro para continuar por esta senda”, remarcó el Seremi Haro. “la calidad de los empleos mejora día a día. De hecho, el porcentaje de los asalariados con contrato escrito alcanzó el 95% y los ocupados que se encuentran considerados como subempleo, disminuyeron a casi la mitad en relación al año pasado acá en la región”.
El titular regional del Trabajo agregó otra buena noticia es que “la desocupación femenina descendió el trimestre pasado a un 3,4%, -lo cual es bajo- y durante esta medición el indicador se mantuvo. Eso es positivo y nos motiva a trabajar más duro por la participación laboral de nuestras mujeres”.
A pesar de los buenos resultados en materia de empleabilidad y crecimiento económico, Mella indicó que “nuestra mayor preocupación es mantener la diversificación, que ha sido el éxito de nuestra gestión económica, porque al tener diversificada nuestra matriz productiva, no estamos tan vulnerables a los avatares de la economía internacional y lo hemos visto, ya que se han tenido leves bajas en Manufactura, pero la pudimos compensar con Turismo, con Transporte, con Construcción, que son los sectores que están creciendo fuertemente”.