
En la actividad, se informó sobre el fondo concursable que tiene como objetivo fomentar ideas innovadoras para que los jóvenes den soluciones para superar la pobreza, con un modelo que permite acompañamiento y monitoreo para transformarlas en un proyecto escalable y sustentable en el tiempo. La versión 2013 es organizada por INJUV, desarrollado por Socialab y con el lema “Ideas Made in You”.
Se seleccionarán 20 ideas para la denominada “Prueba Beta”, las cuales serán financiadas con $2.500.000 cada una para probar su idea, evaluar el impacto y corregir los errores.
Los mejores 10 proyectos pasarán a la etapa final en la que deben presentarlo a un jurado que los evaluará. Posteriormente, el jurado califica a los 10 finalistas y eligen los 5 mejores, quienes recibirán $25.000.000 cada uno para implementar su iniciativa de innovación social.
El gobernador provincial de Magallanes, Segundo Álvarez, afirmó que “esta es una muy buena oportunidad para los jóvenes y les hago un llamado para que participen en este concurso, que les va permitir ser actores principales en innovar y poder así aportar al país”.
Por su parte el seremi de Economía, Marco Mella, comentó que “invitó a los jóvenes a participar, en el marco del año de la innovación, y así aportar ideas que vayan en ayuda de proyectos sociales”.
La directora regional de Injuv Magallanes, Carolina Vásquez dijo que “este es el concurso más innovador del país y es por eso que esperamos que los jóvenes participen. Sabemos que hay muchos que tienen espíritu emprendedor y que tienen grandes ideas para contribuir al futuro de Chile”.
Los jóvenes entre 18 y 29 años que estén interesados en postular su idea deben hacerlo a través de la página www.injuv.cl hasta el 11 de agosto. En caso de tener alguna consulta pueden dirigirse a la oficina regional ubicada en Lautaro Navarro 631, Punta Arenas.