JUNJI y Centros de Padres trabajan unidos por el Buen Trato

General
28/06/2013 a las 19:32
Uno de los principios fundamentales de la educación parvularia es la participación de la familia como primer agente educativo. Con el propósito de definir las acciones que realizarán en el segundo semestre 2013 para fomentar la promoción de buen trato en la primera infancia, las asistentes sociales de la Subdirección Técnica de Magallanes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, sostuvieron una reunión con los representantes de los Centros de Padres de la institución.
Al respecto, la asistente social María José Flores expresó que “de acuerdo a lo que plantea la Política de Trabajo con Familia de la institución, uno de los principios fundamentales de la educación parvularia es la participación de la familia como primer agente educativo y de la comunidad en dicho proceso educativo”.
Por su parte, la asistente social Julia Navarrete destacó la importancia de la organización de las familias, que “beneficia el trabajo conjunto de manera armónica y sistemática. Además, favorece la construcción de alianzas con ellas, garantizando la participación de madres, padres, apoderados y otros agentes de la comunidad, favoreciendo también su involucramiento en materias relevantes como el Buen Trato y, por supuesto, con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los párvulos. Esto es transversal, al igual de que la Política de Buen Trato”.
En el encuentro, se abordaron temas como la seguridad de los jardines infantiles; se dieron orientaciones en torno al plan de trabajo de cada centro de padres, madres y apoderados; se realizó la priorización de actividades que se efectuarán durante el segundo semestre, y se invitó a apoyar la Murga del Jardín Infantil Copito de Nieve (de Puerto Natales) en las Invernadas de Punta Arenas.
Además, acordaron que en noviembre se desarrollará la Fiesta de la Infancia con múltiples actividades que beneficiarán a los párvulos. En el evento, las familias propusieron la realización de una “Rodatón” que terminaría con un flashmob (o “multitud instantánea”) donde párvulos, padres, madres y amigos de la Infancia presentes en la actividad promoverán el Buen Trato hacia la infancia.
Asimismo, las asistentes sociales invitaron a todos quienes integran la JUNJI a que se hagan parte del Carnaval de Invierno de Punta Arenas, apoyando la Murga del Jardín Infantil Copito de Nieve. Por otro lado, la comunidad educativa del Peter Pan manifestó que en septiembre realizará un campeonato de cueca de Fiestas Patrias del que pronto se tendrán más noticias.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD