La mediación escolar es una herramienta para prevenir la violencia

General
28/06/2013 a las 19:44
En la jornada, se analizaron casos de violencia escolar conocidos por ellos y determinaran los mejores caminos para evitar que esos y otros casos pudieran repetirse. El seremi de Educación de Magallanes afirmó que “la mediación escolar es una valiosa herramienta para prevenir la violencia” en los establecimientos educacionales.
El profesor Raúl Muñoz lo dio a conocer así al dirigirse a casi un centenar de profesores, asistentes de la educación, alumnas y alumnos de distintas escuelas, liceos y colegios de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, que participaron en una jornada – taller de análisis de las normas que actualmente están referidas a la aplicación de mecanismos que contribuyan a prevenir y a disminuir los índices de violencia entre los alumnos y que se realizó en dependencias del hotel Cabo de Hornos.
Esa jornada, organizada por la Secretaría Regional de Educación y coordinada por la sicóloga Mónica Martínez, permitió que los participantes intercambiaran experiencias, analizaron casos de violencia escolar conocidos por ellos y determinaran los mejores caminos para evitar que esos y otros casos pudieran repetirse en el futuro.
El profesor Muñoz destacó el importante rol preventivo que los propios mediadores escolares cumplen en sus colegios, ya que muchas veces, en razón del trabajo académico, de las necesidades familiares y de exigencias personales, los profesores no alcanzan a determinar con exactitud los casos de violencia escolar, pero que sí conocen y, en conjunto, pueden ayudar a una solución son, precisamente, esos jóvenes mediadores, cercanos a los protagonistas de situaciones violentas, de acoso, de abuso, que nadie desea.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD