Macabro hallazgo

General
29/06/2013 a las 10:22
Los restos de un hombre de 60 años, identificado como Hugo Teodisio Cárdenas Nancucheo, fueron encontrados ayer en una caseta en el sector alto de Punta Arenas.
El cuerpo presentaba lesiones en el rostro y cuello por acción de la fauna del lugar. La data de muerte se determinó en tres o cuatro días. Poco antes del mediodía de ayer, dos personas que se encontraban cazando por el sector alto de Punta Arenas se percataron que al interior de una caseta se encontraba el cadáver de una persona, por lo que de inmediato denunciaron el hecho.
El subcomisario de carabineros, capitán Álvaro Muñoz, señaló que “personas que se encontraban merodeando veirficaron que una persona se encontraba fallecida y evidenciaba que roedores se alimentaron con partes de su cuerpo, por lo que denunciaron a Carabineros”.
Por disposición de la fiscal Wendoline Acuña, personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalísitica (Lacrim) de la PDI, concurrió al lugar para determinar la identidad y causas del fallecimiento, tal como lo indicó el subcomisario de la BH, Mauricio Lara: “Por disposición de la fiscalía concurrimos hasta la Estancia Catalina, por el hallazgo de un cadáver de sexo masculino. Se realizaron las pericias y pudimos establecer la identidad de una persona de 60 años, cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal para su autopsia. La data de muerte es de aproximadamente tres o cuatro días, en primera instancia se descartaría la participación de terceras personas”.
Lara agregó que la identidad se logró por medio del peritaje realizado por Lacrim, que determinó que el cuerpo corresponde a Hugo Teodosio Cárdenas Nancucheo, quien sería oriundo de Tierra del Fuego, por lo que se tomó contacto con sus familiares en Porvenir, los que deberán reconocer el cuerpo del malogrado hombre que presentaba lesiones en el rostro y cuello por acción de la fauna del lugar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD