Mujeres se certificaron como instaladoras eléctricas

General
29/06/2013 a las 12:26
Se entregó la certificación de 13 mujeres que participaron de la capacitación “Instalaciones Eléctricas Maestro de Primera”, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). La directora regional del esta institución en Magallanes, María Teresa Castañon, reveló la especial importancia de este logro, “ya que son muy pocas las mujeres magallánicas que participan en rubros no tradicionales y existe casi nula presencia de mujeres como maestras en electricidad”.
Agregó que es muy importante resaltar y reconocer a todas aquellas mujeres que asumieron el desafío y egresaron de este curso.
Esta historia de avances de las mujeres no ha sido una historia lineal, se han producido avances y retrocesos, sin embargo, la voluntad de las mujeres ha estado siempre presente. Gracias a ello, se han producido cambios en su vida y en la sociedad aunque ello ha significado una sobrecarga, destacó la directora del Sernam.
Añadió que las mujeres ahora se conciben en varias dimensiones, cada una de las cuales plantea exigencias y demandas. Aunque cada vez más mujeres ingresan al mercado laboral, el trabajo de los hombres sigue siendo mejor pagado que el de las mujeres aunque sea el mismo trabajo, destacó.
Las trabajadoras jefas de hogar se encuentran ante la difícil misión de cumplir sus funciones de madre, abuela, hermana, pareja y, además, sus funciones de trabajadora. En muchos casos, las mujeres jefas de hogar son solteras o viudas que se hacen cargo de sus hijos e hijas, este tipo de familias son llamadas monoparentales femeninas. En Chile, este tipo de familias representa un 10% de la población. En otras ocasiones, las jefas de hogar viven con su pareja y ellas son el principal aporte económico. En ambos casos, la estabilidad económica de su hogar y familia depende directamente de su ingreso, resaltó María Teresa Castañón.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD