Un centenar de fieles participaron durante esta mañana en la tradicional Fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores, para agradecer su protección en las faenas y por un abundante año de pesca. Las actividades comenzaron a las 11:00 de la mañana en la Catedral de Punta Arenas, cuando ingresó la efigie del patrono de los hombres de mar y se desarrolló una eucaristía oficiada por el Obispo, Monseñor Bernardo Bastres.
La celebración de San Pedro, contó con la participación del Gobernador Provincial Segundo Álvarez; de la diputada Carolina Goic, del Alcalde Emilio Boccazzi; del Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung Sabugo, del Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Eric Solar, junto a los pescadores y sus familiares.
Comprometidos en homenajear al santo patrono, la imagen de San Pedro fue subida a bordo de la barcaza “Elicura”, al mando del Capitán de Corbeta Jaime Muñoz, para realizar una procesión por la bahía de Punta Arenas y depositar las ofrendas florales en las aguas del estrecho de Magallanes.