Luego de recibir el saludo del candidato DC Claudio Orrego por el triunfo en las Primarias 2013, Michelle Bachelet destacó que seguirá trabajando con mayor fuerza para llegar a La Moneda en las próximas elecciones presidenciales. “Estas han sido unas primarias inéditas e impresionantes (...) Seguiremos luchando hasta el 17 de noviembre para llegar a La Moneda en 2014”, dijo Bachelet en una primera alocución.La ex mandataria, quien abandonó el poder en 2010 con un respaldo del 80%, superó por el doble la votación conjunta del oficialismo, donde finalmente el ex ministro Pablo Longueira impuso su nominación ante Andrés Allamand por sólo quince mil votos.
Desde el comando de la abanderada, el diputado del Partido Socialista, Carlos Montes dijo que “el triunfo ha sido muy contundente. Creo que aquí ha triunfado Michelle Bachelet por su historia, por su carisma, pero especialmente por las propuestas de bases programáticas que le ha hecho al país”.
Montes se refirió también a los buenos resultados de Velasco y afirmó que “yo pensé que iba a ser segundo lugar Claudio Orrego, pero en la medida que votó más gente, hubo más voto de opinión y menos votos de partido, eso favoreció a Velasco”.
