La alarma de Bomberos activó la presencia de cuatro compañías, en calle Mariano Egaña Nº 0134, luego que familiares de los habitantes del domicilio se percataron del siniestro y lograron darle aviso. “Estaban al interior de su casa, durmiendo. Por suerte la mujer escapó junto a sus dos hijos y mi hermano salió por la ventana del baño. Son pérdidas materiales entre el vehículo y la casa, pero por suerte no hubo que lamentar alguna pérdida”, señaló el hermano del jefe de hogar.
El dueño del inmueble, identificado como Víctor Eduardo Muñoz Pérez, funcionario de Asmar, al intentar sofocar el fuego por sus medios sufrió una lesión de carácter leve.
En el lugar, el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, Osvaldo Barrientos, indicó que entre las causas que originaron el siniestro se presume el recalentamiento de un artefacto de calefacción. “Cuando llegaron las primeras unidades, la vivienda estaba envuelta en llamas. Las piezas interiores fueron las más afectadas. En primera instancia se debió al recalentamiento de un calentador a leña que habría quedado encendido”.
En el lugar trabajaron la Primera, Cuarta, Sexta y Octava Compañías de Bomberos.
Por otro lado, y un hecho condenable,al momento que un carro de Bomberos se dirigía a la emergencia, fue atacado con piedras por desconocidos.