
Llegaron a las oficinas de la Dirección Zonal 15 iniciativas cumpliendo con la intención de mejorar la cobertura territorial de este programa. El Director Zonal, Ricardo Radebach, señaló que “a contar de hoy se comienza a revisar la admisibilidad y pertinencia de cada una de las iniciativas presentadas, con la finalidad de definir prontamente las iniciativas que serán elevadas al nivel central para su ejecución”.
El Director Zonal manifestó, además, su satisfacción por la diversidad de iniciativas presentadas, que van desde equipamiento básico para los tripulantes hasta proyectos que buscan diversificar productivamente algunas caletas de la región. “Nos alegra que las organizaciones de pescadores artesanales estén visualizando proyectos que van más allá de la compra de equipamiento para buzos o embarcaciones, y que se proyecten a hacer más eficiente su actividad o a buscar otras formas de negocio que complementen la pesca artesanal”, señaló la autoridad pesquera.
Entre las 15 iniciativas suman cerca de $140 millones de pesos, esperando financiar proyectos por sobre los $125 millones en esta primera etapa. Dado que el financiamiento 2013 supera los $200 millones, se espera abrir una segunda convocatoria a más tardar en septiembre, concluyó Radebach.