
Con el apoyo del Servicio de Vivienda y Urbanización, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social aplicará su Plan de Contingencia para disminuir la congestión en el municipio de Punta Arenas. El seremi (s) de Desarrollo Social, Rodrigo Covacevic, explicó que este convenio se suma al que se realizó con Chile Atiende y que ambos buscan ampliar la cobertura y descongestionar el municipio. “Existen dos nuevos lugares, uno de ellos es Chile Atiende y el otro es el Serviu. En ambos lugares se destinaron funcionarios que fueron capacitados en la nueva ficha social y su función es atender a todas aquellas personas que estén interesadas en obtener su nuevo puntaje”.
Por su parte, Cristián Ormeño, director del Serviu comentó que este convenio nace ante la gran cantidad de consultas que el servicio recibe sobre el instrumento, que es un requisito para postular al subsidio. “Muchas de las consultas que llegaban eran por el documento para postular a la vivienda y por eso firmamos el convenio para contar con un profesional acá. Por lo tanto la ayuda es clave”.
Agregó que “fue dispuesto para orientación, para la ficha de residentes, para entregar certificados y eso va a descongestionar el municipio (de Punta Arenas), de las consultas que le hacen en relación a la Nueva Ficha de Protección Social”.