Reconociendo el impacto que tienen en la producción de la empresa y en los trabajadores, un entorno laboral saludable, la seremi de Salud, María Isabel Iduya, encabezó una jornada con los participantes de la estrategia, Sánchez y Sánchez, Sodimac, Unpade y Gendarmería. Quienes expusieron sus avances en el proceso de acreditación y las actividades que realizaron con sus trabajadores durante este período.
Esta estrategia es una forma concreta de trabajar por la salud, generando la conciencia de “autocuidado” y la elección informada de estilos de vida más saludables desde el lugar de trabajo. Esto significa que es un derecho y a su vez, un deber, de cada trabajador y de quienes encabezan las direcciones de los lugares de trabajo, de fomentar todas las instancias de participación y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, bajo la convicción que el ser humano, es el mayor capital social y económico de un país.
En Magallanes, dos empresas y un igual número de instituciones firmaron la carta de compromiso y los acuerdos pactados con el Municipio de Punta Arenas a través del Programa de Promoción de la Salud y el Comité Regional para Entornos Laborales Saludables.