Hombre de 35 años murió tras caída en la calle

General
04/07/2013 a las 12:38
Un testigo intentó prestarle los primeros auxilios, sin embargo, la víctima había golpeado su cabeza violentamente contra el cemento. Una extraña muerte encontró en la mañana de ayer un indigente en plena vía pública.
Eran cerca de las 7.30 horas, cuando Alejandro Miguel Pacheco Mayorga, de 35 años, caminaba en dirección a la Hospedería del Hogar de Cristo, ubicada en Avenida España, entre Waldo Seguel y Fagnano, en Punta Arenas. Al llegar a la intersección de Errázuriz con Avenida España, repentinamente habría tropezado y caído, golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo, lo que le provocó una grave herida, que habría provocado su deceso.
Un testigo, Juan Carlos Álvarez, señaló que al ir manejando por calle Errázuriz se percató de la caída del individuo. “Iba caminando con las manos en los bolsillos. En el lugar había un gran taco que generalmente se produce a esa hora, además por los arreglos de las calles, una vez que pude pasar desde Errázuriz hasta Avenida España me bajé y fui a verlo. Llamé de inmediato al SAMU porque ya no se movía”.
Álvarez indicó que en todo momento estuvo en contacto vía telefónica con el Sistema de Atención Médica de Urgencia. “Cayó y se golpeó de lleno en la frente, producto de que iba con las manos en los bolsillos, se fue con todo contra el cemento. En la frente y nariz tenía sangre, le toqué el cuello para sentir su pulso y era demasiado despacio. En todo momento estuve en contacto con el SAMU, que me daba indicaciones vía telefónica. El operador me preguntaba y le decía cada cuanto eran sus latidos, por lo que me señalaban que se encontraba mal. A pesar de las indicaciones que me dieron el muchacho no respondía a los estímulos, incluso al intentar moverle el cuello para que retome su posición normal, no pude porque estaba demasiado rígido”.
El testigo lamentó la situación, “porque era una persona joven, cuando llegó el SAMU le tomó los signos vitales en el cuello y la muñeca y ya no tenía signos vitales. En el lugar había bastante gente, pero nadie hizo nada, incluso estaban las personas trabajando en la reparación de las calles que sólo miraron. Lo moví, le tomé el pulso, nunca me había pasado que una persona muera en mis manos, y sobre todo por una caída”.
Álvarez, agregó que al lugar llegaron funcionarias del Hogar de Cristo que señalaron que el fallecido no llegó a pernoctar durante la noche a la hospedería.
Al lugar concurrió personal de Carabineros, que también intentó realizarle maniobras de resucitación, sin obtener resultados positivos. Por disposición del fiscal de turno, al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para continuar con las diligencias para determinar las causas. Rodrigo Sánchez, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “Los peritajes realizados en el sitio del suceso determinaron que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceras personas. Los testimonios recabados en el lugar, dan cuenta de que aquella persona se habría caído en el lugar, asociado a que presenta una lesión en la cabeza, la cual se ajusta a la dinámica que cuentan los testigos”.
Sánchez indicó que el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para su autopsia. “En este caso en particular, los resultados de la necropsia lo más probable es que se obtengan en las próximas horas, para ,al tener estos resultados, remitir los antecedentes al Ministerio público”.
El oficial policial señaló que a pesar de ser una persona en situación de calle, al lugar concurrieron familiares que lo reconocieron.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD