En abril de este año un auto fue robado desde el frontis de una vivienda y fue hallado desmantelado en un sitio eriazo de prolongación Ignacio Carrera Pinto con calle Los Ñandúes.
Cansados de esta situación, ahora son los vecinos de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez quienes denuncian la existencia de un sitio eriazo que está siendo utilizado como basural clandestino. Éste se ubica en calle Hornillas con Avenida Frei, unos 50 metros hacia el poniente.
Los pobladores acusan que durante los fines de semana se juntan grupos de jóvenes, en el lugar, a ingerir bebidas alcohólicas lo que se torna peligroso para los peatones que circulan por el sector.
Otro punto conflictivo en Punta Arenas se ubica en la calle Manuel Rodríguez. En dos secciones de esta vía se observan neumáticos y una cantidad impresionante de bolsas plásticas. Asimismo, en el Río de la Mano, entre las poblaciones Pablo Neruda y Domingo Espiñeira, los vecinos denuncian que es común que lleguen camiones o vehículos menores a botar desperdicios.