Escuelas de Punta Arenas presentan diversas deficiencias en servicios básicos

General
05/07/2013 a las 12:05
Son los sostenedores de los colegios quienes deben asegurar el normal y seguro funcionamiento, dijo el secretario de Educación, Raúl Muñoz. En el último mes son varios los establecimientos educacionales que han tenido inconvenientes con el funcionamiento de sus servicios básicos.
Hace algunos días, el Instituto Sagrada Familia, Insafa, debió evacuar y suspender las clases por una fuga de gas, producto de los trabajos de gasfitería que se realizan en el lugar.
Ayer la Escuela España también suspendió las clases, debido a que el recinto presenta fallas en sus cañerías de agua.
Hace algunas semanas, apoderados de la Escuela Padre Alberto Hurtado y de la Escuela Hernando de Magallanes también manifestaron su malestar porque los establecimientos se encontraban sin calefacción o que ésta funcionaba de forma irregular.
Consultado el seremi de Educación, Raúl Muñoz, señaló que efectivamente en la secretaría se han presentando padres y apoderados para manifestar su preocupación por estos hechos.
Agregó que en todos los casos, son los sostenedores los responsables de mantener los establecimientos educacionales funcionado en perfectas condiciones y con todos sus servicios.
Asimismo, puntualizó que es la Superintendencia de Educación la encargada de fiscalizar el cumplimiento de esta norma, sancionar y verificar que se resuelvan estos desperfectos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Vacaciones de Invierno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD