
Debido a la intervención de terceros que lanzaron objetos metálicos (cadnas) a la red de distribución en calle Rodemil Biterlich, se originaron cortocircuitos, interrumpiendo, a partir de las 5.25 horas el suministro de energía eléctrica, afectando a clientes de dicho sector residencial, y ocasionando importantes daños a las redes de baja tensión, consistente en el corte de tres conductores eléctricos.
En forma inmediata personal de EDELMAG inició los trabajos de reparación, los cuales concluyeron a las 09:22 hrs., normalizando el suministro eléctrico del sector afectado.
Recordamos a la comunidad los riesgos de este tipo de intervenciones a la red eléctrica, ya que al no tener precaución, las personas pueden ser víctimas de una descarga eléctrica que puede causarle quemaduras graves en el cuerpo, y daños. Además, al impactar los cables, tal como sucedió en esta ocasión, dichos elementos pueden generar cortocircuitos, poniendo en serio riesgo la seguridad de las personas, las instalaciones eléctricas, los artefactos eléctricos y la continuidad del suministro. Durante la tarde de hoy sábado se desarrollará un catastro en el sector, para constatar en terreno los daños ocasionados en equipos e instalaciones debido a este lamentable acto vandálico.
Asimismo, ante cualquier duda, agradeceremos comunicarse a nuestro teléfono exclusivo para atención de clientes, que es el 2714000, donde se pueden realizar todas las consultas necesarias