
La presidenta nacional de la entidad, Anita Román, dijo que este caso “obliga a Chile no sólo a legislar ahora sobre el aborto terapéutico, sino que además deja en evidencia el nulo abordaje de la pedofilia desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”.
“Sin duda que éste es un caso extremo, en donde hay una menor de apenas 11 años involucrada, pero tenemos cientos de situaciones de mujeres y adolescentes abusadas sexualmente en nuestro país por individuos cercanos y que deben soportar un embarazo no deseado, muchos de los cuales son consecuencia de un incesto reiterado. Se debe debatir ahora este tema y esperamos que el Gobierno sea el primero que dé ese paso”, explicó la dirigenta.
En este sentido, Román dijo que “hacemos nuevamente un llamado a poner la voluntad necesaria de este Gobierno para abordar una realidad evidente en el tema de salud sexual y construir una política pública que, por una parte, advierta a los niños y niñas de las caricias denunciables, y por otra, norme el derecho de las mujeres de continuar o no con embarazos que son producto de violaciones”.
“Nuestro Colegio está porque se haga un debate abierto...
Más información en Diario El Pingüino.-