
“Con este tipo de estructura queremos dar el mensaje de lo convencidos que estamos de poder usar al deporte como una herramienta de contención y crecimiento social”, destacó la autoridad.
Por su parte el secretario de Desarrollo, Gonzalo Siracusa, explicó que “la idea es cerrar un círculo que veníamos haciendo anteriormente que eran, el gimnasio de pesas, la pista de atletismo y ahora tener un centro de rendimiento deportivo que podrá ser utilizado por los atletas que tengan un nivel superior a la media”.
El funcionario aclaró que el “propósito no sólo es trabajar con deportistas que están a otro nivel, sino hacer una detección de talentos por toda la ciudad. La idea es hablar con las asociaciones, federaciones y clubes para poder así detectar a los atletas que están en un nivel superior”.
Y adelantó que “también tenemos el objetivo de trabajar con niños de 9 a 12 años, para comenzar a aumentar su bagaje técnico, su conocimiento en el sistema coordinativo y ejercicios que ellos practiquen”.
El funcionario detalló que en el centro deportivo habrá “dos profesores de educación física, que además son entrenadores que han trabajado con deportistas de alto nivel” y agregó que “ellos estarán acompañados por un kinesiólogo y un médico, por si hay algún tipo de complicación”.
En este marco agradeció a los integrantes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Río Grande quienes “nos están dando una mano muy grande teniendo en cuenta que hay muchos software nuevos para lo que es evolución y ellos ya tienen el conocimiento”.
El director del Centro de Rendimiento de Río Grande, Germán Núñez, estuvo participando y dando una explicación técnica luego de la inauguración formal del nuevo espacio deportivo.
Además, Siracusa puntualizó que “el centro tiene máquinas como un gimnasio tradicional, la diferencia está, en que por ejemplo, hay plataforma de levantamiento olímpico donde se ejecutan otros tipos de ejercicios llamados dinámicos; hay un ‘encoders rotatorio’ que mide la potencia que uno levanta en cada ejercicio, plataformas de salto que miden la fuerza reactiva, entre otros”.
Para finalizar el secretario resaltó que “nosotros tenemos la intención de tener atletas de otro nivel dentro de tres o cuatro años como mínimo”.