
Acompañada por el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente; del presidente de la Confusam, Esteban Maturana; del líder del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; del secretario general de la CUT, Arturo Martínez, y de otros dirigentes sindicales, la representante de la multisindical, Bárbara Figueroa, dio a conocer los principales puntos de la convocatoria.
“El 11 de julio parte el día 10 con un gran ‘caceroleo’ a nivel nacional, a partir de las 20:00 horas y el día 11 nos congregaremos a partir de las 11:00 horas, luego de las asambleas territoriales, tanto en Plaza Italia como en Estación Central, para poder marchar hacia Los Héroes, donde tendremos un acto a partir de las 13.00 horas con los lineamientos generales”, explicó.
Respecto a la convocatoria, Figueroa declaró que “nosotros no nos vamos a comprometer con cifras. Tal como lo hicimos en el marco del 1 de mayo, no quisimos jugar a esto de ponernos números, nosotros las expectativas las hacemos en función de la cualidad, es decir, va a ser la calidad lo que va a ponerse sobre la mesa, donde demos cuenta de un gran esfuerzo de unidad de diversos sectores”.
Y agregó: “Tanto del sector público que en su mayoría, el 95% al menos ya ha ratificado la convocatoria al paro, y del sector privado, donde insisto, vamos a tener movilización de sectores estratégicos como la minería y algunos puertos de Chile que también van a asumir esta convocatoria”. Será una jornada, además, que marcada por el sello de los trabajadores, que es un actor que hasta ahora sólo ha solidarizado con las demandas de los otros actores y que hoy día asume un rol protagónico con este llamado a paro”, agregó la jefa de la multisindical.