Fiesta de La Tirana se realizará con restricciones

General
08/07/2013 a las 15:40
Se exigirá certificado que acredite vacunación contra influenza para ingresar al poblado, además no se podrá besar la imagen de la Virgen. No se podrá besar la imagen de la Virgen y se acortará el horario en que las agrupaciones realicen bailes típicos. Son algunas de las medidas que regirán durante la fiesta religiosa de La Tirana, en la Región de Tarapacá, celebración que se realizará entre el 10 y el 19 de este mes, aunque con restricciones debido a la alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, esto, por el aumento de los casos de influenza y 12 fallecimientos atribuidos a esa enfermedad.
El ministro del ramo, Jaime Mañalich, explicó que como cartera no tienen la facultad de prohibir esta actividad, pero que sí se ordenó un plan de restricciones en torno al evento. Agregó que se recomienda a los grupos de riesgo -enfermos crónicos, embarazadas, niños y adultos mayores- no acudir, pues “corren grave riesgo”.
Así, en el sector de ingreso a la localidad de La Tirana -donde se espera que en los días de más alta concurrencia lleguen 200 mil personas-, habrá un puesto de control sanitario, donde se exigirá un certificado que acredite que la persona fue inmunizada. “Si no se vacunan, no podrán ingresar al pueblo”, sostuvo Mañalich. De esta manera, personal de salud, apoyado por efectivos del Ejército y de Carabineros, controlarán a los asistentes. Añadió que a los vehículos -buses o particulares- que acudan a la festividad se les entregará un “pase diario”, para que puedan circular, en caso de que sus pasajeros hayan sido inmunizados. “Se evalúa que las personas no puedan pernoctar”, dijo Mañalich.
Se anunció además, que se hará una vacunación masiva en el Estadio Cavancha y en el Gimnasio de Alto Hospicio. La cartera de Salud también informó que quienes se inmunizaron en clínicas o consultorios, deben solicitar en esos recintos un certificado que acredite la inmunización. A la zona llegarán 200 mil vacunas y 10 mil tratamientos antivirales para distribuir en caso de que haya personas enfermas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD