El guaraní mostró seguridad bajo los tres palos y transmitió confianza a la defensa, la cual ordenó en todo momento. Por lo mismo, su estreno ganador no fue sorpresa para el ex golero del “Cacique”, Daniel Morón quien señaló que era el momento exacto para que llegará un portero de nivel a los albos.
“No me sorprende para nada su debut, es un arquero de gran calidad, un tipo con roce internacional, que jugó en Europa, que tiene que ser un aporte para el equipo y no fue la excepción. Se tenía que tomar decisiones y buscar una solución concreta y Villar era lo correcto. Pese a su edad, está muy vigente, es titular en su selección, fue campeón en Paraguay y era el momento que Colo Colo tuviera un portero de ese nivel”, confiesa Morón.
El ex preparador de arqueros de los albos y la selección chilena, destacó la seguridad que mostró Villar en cada jugada y sostuvo que contener un penal en un estreno es importante para la confianza del jugador.
“Atajar un penal no siempre es fácil y Villar lo hizo de buena manera. Eso le sirve para la confianza personal, para ganarse a la hinchada y para transmitirle seguridad al equipo y en especial a la defensa”, expresa el “Loro”.