El obrero, que realizaba trabajos de reparación de la calzada, fue trasladado por Carabineros al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones. Pasadas las 17 horas de ayer, lo que era un juego de niños, pudo terminar en tragedia cuando un menor de siete años con rifle en manos disparó un postón dando a un obrero que trabajaba en la vía pública.
El hecho ocurrió en calle Señoret, a la altura del número 1900, en el sector sur de Punta Arenas, cuando el niño que se encontraba al interior de su domicilio intentaba acertar a unos tarros, momentos que un disparo salió desde el interior de la propiedad e impactó a un trabajador de una empresa de Olegario Pérez, tal como lo indicó el subcomisario de carabineros, capitán Renato Sanhueza. “Durante la tarde recibimos una información que un obrero de una empresa constructora que realizaba trabajos en la vía pública, fue impactado por un postón. El rifle fue disparado por un menor de siete años desde un domicilio particular, que en primera instancia estaba disparando a unos tarros, haciendo puntería y uno de estos lo proyectó hacia el exterior donde lamentablemente dio con este trabajador”.
Sanhueza agregó que las lesiones del trabajador no fueron de carácter grave, por lo que fue dado de alta horas más tarde. “De igual manera personal de carabineros lo condujo hasta el Hospital Clínico de Magallanes. De estos hechos vamos a dar cuenta al Juzgado de la Familia para que el tribunal tome parte en esta situación, para determinar porqué este menor estaba manipulando este elemento”.
El oficial policial, además señaló con respecto al rifle de postones, que fue incautado al dueño, en este caso a un familiar del menor. “Estas armas no son armas de fuego, son armas neumáticas o de aire comprimido, por lo tanto no está en el reglamento de armas de fuego. Sin embargo, nosotros vamos a derivar esta especie al Juzgado de Familia para que no vuelva a las manos del niño”.