
Vojnovic indicó que el camión afectado, marca Freightliner, patente CS LS 22, no mantenía seguros comprometidos, avaluando las pérdidas en 20 millones de pesos. “Hay algunos camiones que tenemos asegurados, pero como tenía que ser la suerte, este no lo tenía asegurado, así que las pérdidas fueron totales”.
El afectado indicó que en el interior del recinto mantiene otros camiones y estanques, los cuales no sufrieron daño. “Los estanques están vacíos, incluso uno de ellos es nuevo, llegó recién de Santiago por lo que nunca ha tenido combustible y el camión que estaba al lado no lo agarró el fuego”.
Hasta el lugar concurrió la Tercera Compañía de Bomberos de Punta Arenas, que trabajó en la extinción del fuego, tal como lo indicó el capitán Carlos Hidalgo: “En primera instancia fue complicado porque estaba ardiendo toda la cabina, siendo el estanque de combustible lo más peligroso, pero se logró controlar y evitar que se propague a los demás vehículos”.
En el lugar trabajó el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, quienes determinarán la causa basal del incendio. Carabineros adoptó el procedimiento.