
Dueños además de un encomiable amor propio, los cuatro equipos llegan envueltos en una notable paridad al tramo final del certamen iniciado el 21 de junio y que ya no cuenta con favoritos como España, Portugal y México.
Uruguay-Irak jugarán en Trabzon (14.00) y Francia-Ghana (11.00) lo harán en Bursa. Los ganadores chocarán por el título de campeón y los perdedores por el tercer puesto en jornada doble el sábado en el estadio Ali Sami Yen Arena, de Estambul.
Irak es el único de ellos que continúa invicto y además, es la primera vez que alcanza las semifinales de una prueba mundialista de la FIFA de cualquier categoría, mientras Ghana es el único campeón del cuarteto, corona que obtuvo cuando le ganó a Brasil la final en Egipto 2009.
Francia pasó tranquilo con una goleada 4-0 sobre Uzbekistán, pero el resto tuvo que sufrir hasta lo último: Uruguay venció al campeón europeo España por 1-0 con un cabezazo de Felipe Avenatti en el alargue; Irak 5-4 a Corea del Sur en los penales (3-3 los 90 minutos y la media hora de extensión); y Ghana, que perdía 3-2 doblegó 4-3 a Chile con un gol de Ebenezer Assifuah en el último segundo de tiempo extra.
El técnico de Uruguay Juan Verzeri, se mostró orgulloso que su equipo sea el último representante sudamericano con vida.