
El sondeo dado a conocer ayer, mostró un aumento en el respaldo a la secretaria de Estado, que en mayo había caído a 36 puntos. Ahora alcanzó el 41 por ciento de aprobación, pero se mantuvo como la más baja del Gobierno en compañía de la ministra de Justicia, Patricia Pérez.
El estudio coincidió con la polémica que alcanzó a Schmidt por su ausencia durante las últimas marchas estudiantiles debido a las vacaciones que se tomó con su familia en Italia para celebrar sus 20 años de matrimonio.
En el extremo opuesto del estudio aparece el canciller, Alfredo Moreno, quien se mantiene como el mejor evaluado del Gabinete y aumentó su respaldo de un 80 por ciento a un 83 por ciento.
Como punto destacable aparece la irrupción de Loreto Seguel, reemplazante de Schmidt en el Sernam, quien se instaló en el segundo lugar con un 70 por ciento de aprobación.
Los ministros que más subieron su aprobación fueron Rodrigo Hinzpeter (Defensa) y Jaime Mañalich (Salud): cada uno aumentó un 10 por ciento sus cifras.
Entre los otros integrantes de Gabinete, subieron las menciones positivas de Evelyn Matthei (Trabajo), Felipe Larraín (Hacienda), Cecilia Pérez (Secretaría General de Gobierno), Cristián Larroulet (Secretaría General de la Presidencia), Pedro Pablo Errázuriz (Transportes).
Los únicos ministros que bajaron su popularidad fueron Rodrigo Pérez (Vivienda) y Hernán de Solminihac (Minería).