
El hecho ocurrió cuando Luis Aguilar Lelles, de 27 años había ido a comprar hasta un local de calle Errázuriz. En esos momentos fue abordado por otros sujetos que le solicitaron dinero “una persona en situación de calle que deambulaba por la vía pública habría sido abordado por tres individuos, uno de los cuales le solicitó dinero. La víctima al manifestarle que no poseía, uno de los sujetos habría procedido a agredirlo con un arma blanca efectuándole un corte en una de sus piernas. En primera instancia las lesiones son de mediana gravedad”, indicó el mayor Christian Gutiérrez, comisario de Carabineros.
Por su parte, la víctima llegó por sus propios medios hasta un sitio eriazo ubicado en la esquina de Armando Sanhueza e Ignacio Carrera Pinto. En el lugar, personal del SAMU llegó a bridarle las primeras atenciones. La víctima registró una herida de aproximadamente diez centímetros en su pierna izquierda, además de varios cortes en el resto del cuerpo. Los antisociales que le alcanzaron a sustraer tres mil pesos al afectado le propinaron diversos golpes que lo dejaron con una contusión nasal.
Por su parte, personal de Carabineros en un patrullaje detuvo a J.E.B.G., de 29 años, quien portaba un cuchillo de 30 centímetros de hoja, pero la víctima indicó que no era su agresor, incluso señaló que era su amigo. A pesar de esto, personal policial lo detuvo por el delito de porte de arma blanca.