
Dos jóvenes de 19 y 21 años, procedentes de Arica, fueron detenidos cuando robaban ropa en una tienda del Mall, en bolsas biónicas. Los Ariqueños identificados como Camilo Toro Porras de 19 y Víctor Loyola Vergara de 21, fueron detenidos por personal de la PDI, cuando estaban sustrayendo ropa desde la tienda Ripley y Falabella, utilizando las denominadas “bolsas biónicas”, que inhabilitan las alarmas al momento de la salida de las tiendas. El procedimiento policial para detener a los “mecheros”, se centro en un local del mall, donde los guardias detectaron las acciones de los delincuentes y se pusieron de inmediato en contacto con la policía de investigaciones.
Los “mecheros Ariqueños”, fueron detectados por las cámaras de seguridad, cuando se desplazaban de un lugar a otro dentro de la tienda, haciendo sospechoso su accionar, Los guardias se contactan con la PDI, quienes de inmediato intervienen y aprenden a los dos jóvenes, procediendo a revisar la “bolsas biónicas”, donde estaban guardadas varias prendas de vestir.
Las “bolsas biónicas”, son envases especiales, que utilizan los delincuente, que forran con papel de aluminio y cinta adhesiva, para evitar que se activen las alarmas de las casas comerciales.