El objetivo es capacitar sobre el reglamento, las técnicas de arbitraje y para ejercer como auxiliares de mesa, que entraron en vigencia el año 2010 y sus actualizaciones, para luego de esto contar con árbitros para las distintas competencias de la disciplina que se realizan en la región.
El director regional del IND, Iván Herrera explicó que “se trata de un curso de nivel básico que luego de realizado, los participantes podrán interpretar correctamente las reglas de juego, resolver situaciones que se den en un partido, arbitrar, utilizar de manera precisa las ‘gestoformas’ arbitrales, confeccionar una planilla de juego y ejercer funciones de auxiliares de mesa en un encuentro”.
Herrera agregó que los interesados en participar deben acudir directamente el día martes 16 (feriado), a las 9.00 horas al Albergue Deportivo.
El curso será certificado por el Instituto Nacional de Deportes y la Federación Chilena de Balonmano.