
Ayer, en la mañana, personal de Aguas Magallanes debió acudir a una emergencia producida entre la calles Elías Cruz y Juan García, frente al domicilio signado con el número 0801, debiendo trabajar por más de una hora en el lugar.
Un vecino del sector comentó en Pingüino Radio que hace algunos años pasaba una red de agua por las vías que más tarde fueron pavimentadas, ante lo cual, le advirtieron a las autoridades que dichas instalaciones podrían presentar problemas, dado que éstas ya se habían roto en más de alguna oportunidad.
En tanto, Jorge Sharp, gerente de Aguas Magallanes, indicó que estos problemas se deben principalmente a la fatiga de materiales por los años de uso. “Esta es una situación que no vamos a decir que es normal, pero se produce por una fatiga de material o por un golpe de presión; hay distintas circunstancias por lo que esto sucede. En este caso, en la Población Cecil Rasmussen se procedió a cortar el agua en el cuadrante que va entre las calles Barcelo Lira y Luis Alberto Barrera y Mardones y Capitán Guillermo”, puntualizó.
La situación quedó normalizada tras efectuar los trabajos de reparación en la red.