La actividad se desarrolló en el marco de Las Invernadas 2013 y fue organizada por la administración de zona franca y la Municipalidad de Punta Arenas.
La competencia tuvo un gran respaldo del público, que quedó cautivado con este deporte durante los cinco días que duró la actividad. La expectación fue tanta que, incluso, el recinto pareció hacerse estrecho.
En el partido final, el conjunto canadiense de Ghetto Blaster derrotó 17-7 al elenco de CAU, de Ushuaia.
A pesar de la superioridad del equipo norteamericano, los jugadores magallánicos y transandinos se mostraron muy contentos con esta experiencia, ya que no todos los días tienen la oportunidad de enfrentar a un equipo que lleva años vinculado a este deporte.
Alejandro Traba, uno de los organizadores, se mostró muy contento con la realización de este torneo: “Le doy las gracias a las personas que creyeron en esta iniciativa, al público que nos respaldó con su presencia. El hockey llegó a Magallanes para quedarse, porque nuestra intención es, en un futuro no muy lejano, efectuar un torneo similar pero con mayor cantidad de equipos. Quedó demostrado que cuando se hacen bien las cosas todo sale a la perfección”.
Tras el partido se realizó la ceremonia de premiación, ante la atenta mirada del numeroso público asistente.