El hecho ocurrió ayer cerca de las cinco de la madrugada en el sector surponiente de Punta Arenas, cuando Víctor Alejandro Guerrero Soto, de 23 años, se encontraba compartiendo con amigos en su domicilio. En el lugar también estaba su hermanastro junto a su pareja.
En medio de la jornada y de la ingesta de alcohol, C.H.S.S. decidió retirarse del lugar, momento que fue alcanzado por su familiar, siendo agredió violentamente con una botella de cerveza, tal como lo indicó el fiscal Eugenio Campos: “Estaban al interior del domicilio del imputado ingiriendo bebidas alcohólicas, en ese momento se produce un altercado de mala convivencia, de bromas que incomodó a uno de ellos. La víctima decide salir de este domicilio y al salir fue atacado con una botella de cerveza en su rostro, provocando heridas y fractura nasal, lo que lo dejó con lesiones graves”.
Campos agregó que las lesiones de carácter grave en contexto de violencia intrafamiliar aumentan las penas en un grado, por lo que el imputado arriesga de tres años y un día a cinco años.
El agresor quedó en libertad, pero con la medida cautelar de arraigo regional y la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.