De acuerdo a lo informado por la empresa, durante este viaje esperan pescar 150 toneladas de bacalao de profundidad, completando las 1.300 que se espera extraigan durante este año. La embarcación, que está al mando del capitán Mauricio Zamorano, llevará un equipo de 42 personas.
Globalpesca es una empresa chilena creada en 2003 por Eduardo Infante, en Punta Arenas, dedicada exclusivamente a la captura, procesamiento y comercialización de bacalao de profundidad, también conocido como mero, chilean seebass o toothfish.
La empresa cuenta con tres modernos buques factoría que realizan tres mareas anuales y que dejan a Punta Arenas un promedio de 10 millones de dólares anuales por concepto de empleo y abastecimiento. Algunas de las industrias que participan son astilleros, frigoríficos, abastecimiento de víveres y petróleo.
La compañía magallánica posee el 42% de la cuota de pesca nacional. Anualmente captura entre 1.000 y 1.300 toneladas. Asimismo, posee tres modernos barcos factoría, oficinas en Santiago y Punta Arenas y da empleo a 150 personas, aproximadamente.
En diez años Globalpesca se transformó en la pesquera de bacalao de profundidad más grande de Chile, y a nivel internacional.