
El hecho ocurrió cerca de las 13 horas, cuando la conductora de un station wagon, marca Kía Sorento, que descendía desde el Cerro Andino en dirección a Punta Arenas, perdió el control del móvil a la altura del kilómetro 4,5, producto de la nieve y escarcha existente en el lugar. En el vehículo iban cuatro personas: la conductora y tres menores de edad.
Automovilistas que a esa hora transitaban por el sector brindaron las primeras atenciones, incluso estuvieron a bordo de un automóvil a la espera de la llegada de la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Al llegar personal paramédico constató que no presentaban lesiones, pero examinaron a la conductora, quien presenta un embarazo de cinco meses, tampoco tuvo complicaciones.
Al lugar concurrió personal de Carabineros que realizó el procedimiento, tal como lo indicó el sargento 2º, Hugo Bozo: “Se trata de un accidente de tránsito que sólo provocó daños, el cual se originó producto que la conductora perdió el control del vehículo por lo resbaladizo del camino y no pudo maniobrarlo saliéndose de la pista. En el lugar no se registraron lesionados”.
El funcionario policial agregó que el camino hacia el Andino se encuentra con nieve y escarcha, por lo que recomendó el uso de neumáticos con clavos y doble tracción, para evitar este tipo de accidentes.
A la misma hora del volcamiento, se pudo apreciar a vehículos sin los accesorios necesarios para llegar al centro invernal, los cuales quedaron a mitad de camino, obstaculizando el tránsito de los otros móviles.