Ebrios provocaron varios accidentes de tránsito ayer en Punta Arenas

General
17/07/2013 a las 13:15
Los tres autos, involucrados en distintos accidentes, se enviaron a la Maestranza Municipal. Dos conductores fueron detenidos y otro se dio a la fuga. Conductores ebrios provocaron ayer cuantiosos daños, en diferentes choques registrados en Punta Arenas.
El primero de los hechos ocurrió cerca del mediodía, cuando el chofer de un vehículo marca Chevrolet Aveo que, de acuerdo a testigos, manejaba en estado de ebriedad, perdiendo el control del móvil y chocando a un automóvil marca Kia que estaba estacionado frente al domicilio de su propietario, en Avenida España a la altura del 2600. Tras el impacto, el conductor y un acompañante huyeron del lugar, dejando el vehículo abandonado en la vía pública.
Carabineros adoptó el procedimiento. Tanto el móvil abandonado como la máquina chocada terminaron con cuantiosos daños.
Segundo caso
El segundo hecho ocurrió cuando el conductor de un Toyota Corolla se quedó dormido al interior de su automóvil en la intersección de Hornillas con Avenida Frei. En el lugar, personal de Carabineros se percató de la situación, deteniendo al chofer, el que recién se despertó al interior de la patrulla policial.
Otro más
El tercer accidente, también ocasionado por un conductor en estado de ebriedad, se registró en la Población El Pingüino, cerca de las 16 horas, J.E.L.M., de 30 años, a bordo de su vehículo marca Hyundai Elantra, transitaba por calle Augusto Lutz, frente al número 929, donde permanecía estacionado un furgón marca Hyundai Starex. El dueño del móvil estacionado se percató que se acercaba un automóvil gris en forma zigzagueante, el que al llegar a la altura de su domicilio terminó chocando la parte posterior de un furgón, dejándolo con daños materiales avaluados en más de 300 mil pesos. “Esta es la segunda vez que chocan mi vehículo en las afueras de mi domicilio. Anteriormente la reparación de otro automóvil superó los 600 mil pesos. Esta calle la utilizan para correr y uno trabaja para tener en buen estado los vehículos y no creo que vayan a pagar los daños”, dijo el afectado, quien pidió reserva de su identidad.
Personal del Cuadrante 5 de Carabineros adoptó el procedimiento, deteniendo al conductor, quien fue retenido por los afectados hasta la llegada del personal policial.
Al conductor se le imputan manejo en estado de ebriedad y daños. En la parte médica, resultó con una contusión en la mano derecha y erosión frontal leve, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones y realizar la alcoholemia, quedando posteriormente en libertad a la espera de citación.
Los tres vehículos fueron enviados a la Maestranza Municipal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD