
Los jóvenes seleccionados tendrán la misión de efectuar trabajos de mantención y reparación de senderos e infraestructura de uso público, labores que se prolongarán hasta el 25 de julio.
La directora regional de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez dijo que ”en esta ocasión son cinco los voluntarios que serán capacitados como monitores para que instruyan a los próximos jóvenes que se sumen a los llamados. El interés por participar fue impresionante, tuvimos interesados de todo el país, lo que nos pone muy contentos porque demuestra que nuestra juventud es consciente y dispuesta a ayudar a la Naturaleza”.
Por su parte, el director regional de CONAF, José Fernández, expresó que “el trabajo de jóvenes en Áreas Silvestres Protegidas del Estado es algo muy importante y motivador para que las nuevas generaciones se vayan entusiasmando y comprometiendo con el cuidado de nuestros recursos naturales. Por ello el Ministerio de Agricultura está llano a facilitar el desarrollo de este tipo de actividades”.
En tanto, el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, resaltó que “en esta oportunidad, los jóvenes van hacer un trabajo concreto y necesario, que es la reparación de una pasarela sobre el río Francés, en el sector del Campamento Italiano. Pero más allá de esta tarea particular, queremos integrar a los jóvenes de manera permanente a través de trabajos específicos dentro del Parque, en un nuevo sistema de voluntariado que estamos diseñando”.
Los cinco jóvenes fueron seleccionados mediante un proceso exhaustivo de pruebas entre más de 50 jóvenes de todo el país.