
Entre 2011 y 2012 se recepcionaron 1.100 fotografías de 344 establecimientos educacionales del país. Así, tras dos exitosas versiones, el llamado nuevamente es a que los alumnos reconozcan elementos significativos de su entorno y los capten en una fotografía que será exhibida en el Facebook oficial del concurso, para que el público pueda votar por sus favoritas.
Paralelamente, un jurado del Consejo de la Cultura y dos fotógrafos profesionales, determinarán a los flamantes ganadores de cada categoría. Quienes quieran participar deberán hacerlo apoyados por un profesor/a y sus fotografías deberán ser inéditas (una por alumno). Éstas deben ser enviadas al correo [email protected] o ser entregadas personalmente en las Direcciones Regionales del CNCA.
Los dos primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además, se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio al establecimiento educacional. El mismo premio recibirá la fotografía más votada en Facebook, que obtendrá el premio del público.