Con actividad intergeneracional se consolida Voluntariado de Inacap

General
18/07/2013 a las 18:13
“la idea del voluntariado es resaltar la actitud del alumno que quiere ayudar y aportar a quien lo necesite”. Alumnos de diversas Áreas Académicas, que integran el Voluntariado INACAP Punta Arenas, realizaron una “once” para acompañar a los adultos mayores que residen en el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) en Punta Arenas.

La Encargada de Asuntos Estudiantiles de INACAP Punta Arenas, Denisse Bascuñán, informó que con la actividad realizada en el ELEAM, se consolida el Voluntariado INACAP en la Sede, en respuesta a diversas necesidades, y en las que participan alumnos y ex alumnos, “la idea del voluntariado es resaltar la actitud del alumno que quiere ayudar y aportar a quien lo necesite”, puntualizó.

El Coordinador Técnico del ELEAM, Bernardo Triviño, destacó la actividad realizada por el Voluntariado INACAP con los adultos mayores, “va a formar parte de las actividades más significativas que han desarrollado hoy día, probablemente formando un bonito recuerdo; por otro lado, (esta actividad) permite el intercambio intergeneracional, que es muy importante porque no siempre ven personas de otros grupos etarios con quien compartir experiencias, sobre todo con jóvenes”, dijo.

La alumna de tercer año de la Carrera Ingeniería en Administración de Empresas, Daniela Carcey, explicó que el voluntariado es una oportunidad para aportar desde su profesión en la organización, planificación estratégica y dirección de actividades. “En el voluntariado se representa todo un pensamiento y sentir de INACAP como institución, su alumnado y el personal que trabaja ahí, así como la entrega y felicidad de los adultos mayores de sentirse escuchados y acompañados”, informó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD