Desvalijan casa y roban $5 millones

General
19/07/2013 a las 08:08
Propietaria dijo que, además de la pérdida material, la acción de los antisociales mantiene atemorizada a su familia. En estado de shock permanece una mujer que fue víctima de robo en su vivienda, la noche del miércoles.
Gladys Godoy Sánchez, de 58 años, señaló a Diario El Pingüino que siente mucho temor de salir de su vivienda, ubicada en el pasaje Manuel Vial, a la altura del número 2200, en la Población Eusebio Lillo. Esto, luego que desconocidos ingresaron a su domicilio para sustraer diversas especies y dinero, que la afectada avaluó en cerca de cinco millones de pesos. “Cuando ingresé a la cocina no me percaté de nada, pero al llegar a los dormitorios se encontraba todo desordenado, la ropa en el suelo, los veladores, cómodas, todo abierto, hasta las maletas se encontraban abiertas”, recordó.
La afectada, quien vende joyas y, además, trabaja en una establecimiento educacional, indicó que “se llevaron cosas pequeñas, lo más grande fue un netbook, ya que lo demás fue dinero, cheques, joyas de oro y plata. Y lo peor que me pudo suceder fue que me sacaron un libro de registros donde tenía a todos mis clientes, sus direcciones, teléfonos. Ahora tengo que avisarles a todos”.
El matrimonio, dueño del inmueble, tuvo que salir durante la tarde del miércoles al consultorio en la Población 18 de Septiembre, ya que Luis Muñoz, esposo de Gladys Godoy, se encuentra con licencia médica en su trabajo en Asmar, y debía asistir al centro de salud. “Salimos como a las 18.10, estuvimos en el SAPU durante casi dos horas y cuando regresamos nos encontramos con el portón y la puerta de la cocina abierta. Mi marido me dijo que no tocara nada, así que llamamos de inmediato a Carabineros”.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución uniformada, que realizaron las pericias en el lugar, levantando las huellas dactilares y otras evidencias que permitan dar con él o los autores de este ilícito.
Temor
Sin embargo, pese las pérdidas materiales, la propia afectada reconoce que lo peor es el temor que le dejó lo sucedido. “No estoy bien, tengo mucho temor. Espero poder recuperar algo de lo sustraído. Acá sacaron joyas de oro y plata, donde habían tres esclavas, las que son especiales para mí, también habían muchos anillos, cadenas, collares, colgantes, aros, todo avaluado en cerca de cinco millones de pesos”.
El matrimonio vive en el lugar hace 17 años, aproximadamente, y nunca habían sufrido un hecho de esta naturaleza. Sólo recordaron que el primer año le robaron ropa que mantenían colgada en el patio. Además no mantenían alarmas, por lo que ahora indicaron que la activarán nuevamente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD