
Manifestó el edil que en virtud que, la Unidad de Eventos, encargada de la organización de la actividad de Coronación de la Reina, que se realizó el 13 de julio de 2013, informó públicamente a toda la comunidad a través de los medios de comunicación social, el día 5 de julio que, la nota asignada a cada concursante en la etapa de preselección equivaldría al 10% de su nota final, que la cantidad de votos ciudadanos emitidos mediante cupones de diario recortables y el voto electrónico realizado en la página web de la municipalidad, equivaldría al 40% de la nota final y que la evaluación del jurado de sala correspondería al 50% de dicha ponderación.
Puntualizó que durante la velada de coronación, al jurado de sala que participó en la actividad, se le dio a conocer la modalidad de elección señalada.
Asimismo, dijo el alcalde, que es efectivo que en las bases no estaba regulada de una manera específica el procedimiento para elección de la reina, por tratarse de bases generales. La forma que estableció las ponderaciones específicas, se dio a conocer a las candidatas y a sus padres en reunión realizada por la unidad de Eventos el 24 de junio, reiterándose en una nueva reunión a cada una de las candidatas el día 27 de junio en la clase de Lenguaje y Comunicación. Finalmente, en una nueva oportunidad se reitera una vez más el mecanismo el día 10 de julio en clase de pasarela a las 8 finalistas del certamen.
Puntualizó la primera autoridad comunal que “esta administración municipal, reconoce la existencia de errores no voluntarios en el proceso, por lo que es indispensable dar a todas las jóvenes concursantes, sus familias y a la comunidad, plena garantía de transparencia respecto de este proceso, que convoca el entusiasmo de la juventud de nuestra comuna”.
Indicó Boccazzi, que en esta lamentable situación se buscó la solución más humana posible.
En tanto,Roshini Mahtani, señaló que el automóvil 0 kilómetro que se le entregó como premio lo donará para la realización de alguna actividad benéfica en la comuna.
Agregó que “tener la conciencia tranquila es la transparencia del alma”. Puntualizó, que ella no tiene ninguna responsabilidad en lo que ha ocurrido pero que “lamentablemente he sido víctima de burlas y humillaciones que han afectado la emocionalidad de mi familia, eso es lo que más me duele”.
Manifestó Mahtani que tiene la convicción que vendrán tiempos mejores, que la coronación tendrá los frutos que la ciudad espera de ella. Así también agradeció las muestras de cariño que ha recibido en estos días, no sólo de sus cercanos, sino también de la ciudadanía que está de acuerdo con el resultado del certamen.