Hombre de 59 años perdió todo en incendio de vivienda en Ojo Bueno

General
20/07/2013 a las 14:16
En el interior del domicilio mantenía todos sus enseres y documentos, los cuales perdió por completo. Con lo puesto solamente quedó un cuidador de una parcela del sector de Ojo Bueno, luego que un incendio consumiera por completo la mediagua donde mantenía sus pertenencias.
El hecho ocurrió pasadas las 15.30 horas en la parcela 103, ubicada en calle Las Bandurrias de Río Seco. Según la versión del propio afectado, identificado como José Samuel Cárdenas Cárdenas, de 59 años. “Salí a las 13.30 horas de acá, cuando estaba en lo alto me di cuenta que sonaban las sirenas, primero pensé que eran Carabineros, pero después me di cuenta del fuego y de inmediato pensé que era mi casa así que dejé todo botado y corrí hacia acá, pero al llegar nada se podía hacer no me quedó nada”.
El afectado indicó que al salir había dejado un artefacto de calefacción encendido. “Dejé una estufa encendida, pero bien cerrada por eso fui a ver el estado de las trampas de conejo, nunca pensando lo que iba a pasar. Dentro de la casa tenía tres televisores, tres lavadoras, mi refrigerador, mi estufa y mis víveres para pasar todo el resto de invierno, así que sólo quedé con lo puesto”.
Cárdenas dijo que al interior del inmueble se le quemaron todos sus documentos. Ahora deberá levantar nuevamente una estructura. “Ahora debo ver dónde pasar la noche y empezar a construir de nuevo”.
Al lugar concurrieron dos Compañías de Bomberos de Punta Arenas, que en primera instancia debieron descartar la presencia de personas al interior de la construcción, tal como lo comentó Pedro Alvarado, oficial a cargo de Bomberos. “Se vio envuelta en llamas una casa no de grandes dimensiones. En primera instancia vecinos señalaron que vivía una persona sola en el lugar, quien por suerte apareció desde otro lugar. Fueron cerca de 30 minutos de trabajo en extinción del incendio”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD