
Pese al grado de destrucción del automóvil, el conductor solo presento un traumatismo encéfalo craneano y según los médicos las lesiones fueron de mediana gravedad.
De acuerdo con Carabineros, Ojeda manejaba en estado de ebriedad Los primeros testigos del violento accidente de tránsito ocurrido ayer en la madrugada, en el sector norte, no podían creer que el conductor hubiese salvado con vida. El impacto y grado de destrucción del vehículo no daba para pensar otra cosa.
Pasadas las 3.30 horas de la madrugada de ayer, la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros recibió el llamado telefónico de un particular, informando de un accidente en Manantiales y Los Acacios. El conductor aún permanecía al interior, con signos vitales, y solamente choqueado por los golpes.
En el lugar de los hechos, el chofer fue identificado como Fernando Ojeda San Martín, quien, según Carabineros, manejaba en estado de ebriedad.
El jefe de la Primera Comisaría, mayor Christian Gutiérrez, lamentó que detrás de este accidente nuevamente esté presente el alcohol. “Tomamos conocimiento de que una persona conducía un vehículo por Manantiales y al llegar a la intersección con Los Acacios perdió el control y chocó con un poste del alumbrado público”, dijo.
Dada la magnitud del impacto la policía solicitó la presencia de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, quienes realizaron una ardua labor para sacar al chofer de la cabina, que un porcentaje importante resultó destruida por el choque. “Al llegar nuestro personal de servicio lamentablemente constató que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y además lesionado” informó el oficial. Tras intervenir Bomberos, el personal paramédico pudo trasladar al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes al paciente, quien según el médico de turno resultó con traumatismo encéfalo craneano, producto del golpe de la cabeza con el volante del vehículo, lesiones que fueron diagnosticadas de mediana gravedad. Ojeda quedó internado en el Servicio Médico Quirúrgico del tercer piso del centro asistencial.