
Tras un comienzo avasallador, los natalinos lograron clasificar a semifinales cuando aún faltaban dos partidos por disputar en la fase regular del campeonato, además mantuvieron el invicto hasta la última fecha de la primera etapa del torneo.
Sin embargo, la tranquilidad de estar clasificados a la etapa final del campeonato, al parecer les paso la cuenta, y perdieron el invicto tras caer en un ajustado partido, ante su similar de Luz y Fuerza 57-54.
etapa final
Con respecto a la fase final de la liga, en primera instancia se había acordado que se realizarían play off, pero surgieron algunos inconvenientes para la organización.
Jorge Maclen, organizador del torneo, explicó que: “No podemos hacer los play off por una cuestión de plata, para pagar el arbitraje, entonces resolvimos que se jueguen dos semifinales, el 1º v/s 4º y 2º v/s 3º y los ganadores van a jugar la final y los perdedores lo van hacer por el 3º y 4º puesto de la liga”.
De esta manera el conjunto natalino, que clasificó en la primera posición, ahora espera rival para disputar la semifinal que se efectuará el próximo fin de semana en el Gimnasio Municipal Hugo Gerez de Río Turbio.