
Al momento de revisar el recinto se encontraron 3 corderos vivos, maneados de sus patas, 2 corderos muertos sin faenar y 3 corderos faenados. De igual modo, al interior del vehículo se encontraron 5 corderos faenados al interior de bolsas de nylon negras.
De acuerdo al libro de Señales y Marcas que se mantiene en la Comisaría de Porvenir, se logró determinar que los animales pertenecían a la Estancia “Concordia”, ubicada en el kilómetro 60 de la Ruta y-71. Al ubicar a su administrador y consultarle por la marca y señales que presentaban los animales, este pudo reconocerlos en su totalidad. De acuerdo a la información entregada por el mismo administrador de la Estancia al personal de Carabineros, el Oficial Fiscalizador de Porvenir, Teniente Ramiro Lobos Vidal, señala que “no tenía conocimiento de que se habían extraviado estos animales, y hasta el momento, el último conteo que hicieron fue alrededor de unos tres meses atrás, por ende no tienen claridad si estos son los únicos o pueden haber más”.
Los imputados pasaron esta tarde a control de detención, mientras la carne fue remitida al Servicio de Salud, el vehículo quedó a disposición de la fiscalía y enviado a los aparcaderos municipales, mientras los animales y cueros reconocidos, fueron entregados al administrador de la Estancia Concordia.
El resultado del control de detención, de acuerdo a información entregada por el Oficial Fiscalizador de Porvenir, Teniente Ramiro Lobos Vidal, indicando que los imputados “fueron formalizados y posteriormente puestos en libertad con arraigo comunal y una firma semana en la Fiscalía local de Porvenir”.