En el selectivo, el competidor Randall Przygodda en la categoría -51 kg obtuvo el segundo lugar, y Christopher Almonacid en la categoría -68 kg logró el tercer lugar.
En el concentrado con la selección juvenil de Chile asistieron 40 seleccionados cinturones negros de todas las regiones, donde el técnico de la selección juvenil Juan Riquelme, destacó al técnico de Punta Arenas Rigoberto Przygodda, por el nivel que han logrado algunos de sus alumnos, no descartando la posibilidad de que alguno de los competidores juveniles magallánicos puedan representar a Chile en el extranjero en las próximas convocatorias.
Durante la bienvenida a los seleccionados el presidente de la federación Cristián Gómez, destacó la convocatoria y el grupo seleccionado de todo el país. Cabe destacar el apoyo de la federación a los deportistas en la alimentación y estadía al concentrado.
Los deportistas y entrenadores agradecieron por el apoyo de un pasaje aéreo proporcionado por el Instituto Nacional del Deporte (I.N.D), y un pasaje aéreo facilitado por la Municipalidad de Punta Arenas.