Taxista asaltado se retractó luego de ser visitado por el padre de uno de los detenidos

General
23/07/2013 a las 12:00
“Lo que quiero indagar es si esto obedece a una presión o una suerte de hostigamiento, espero clarificarlo”, indicó el fiscal Fernando Dobson. Un caso policial que nació por la denuncia de un taxista que dijo ser víctima de un robo con violencia, terminó –por ahora- con la retractación de la supuesta víctima.
Esto llevó al fiscal Fernando Dobson Soto a solicitar una ampliación de la detención de los imputados Germán Nicolás Muñoz Aros (21 años) y Carlos Humberto Hernández Díaz (19).
“No estoy en condiciones de formalizar porque al disponerme a llevar a efecto esta audiencia, teniendo dos declaraciones de la víctima y algunos taxistas, cerca de las 11.35 horas (de ayer), a las dependencias de este tribunal llegó la víctima quien formuló una especie de retractación de los hechos denunciados”, indicó Dobson al juez.
Pese a dar cuenta de que fue asaltado, lo cual corroboró en dos declaraciones, entregadas a las cinco y a las siete de la mañana, la víctima le pidió al fiscal dejar sin efecto la denuncia y modificó su relato. En lo principal señaló que al revisar sus vestimentas habría encontrado el dinero que reclamaba como sustraído por los imputados.
Además, ayer en la mañana tomó contacto con él el padre de uno de los imputados, Carlos Hernández Díaz, quien le manifestó que no quería ver a su hijo preso. “Lo que quiero indagar es si esto obedece a una presión o una suerte de hostigamiento, espero clarificarlo”, indicó el fiscal, quien mañana, a las 13 horas, deberá tener clarificado el panorama, ya que en ese momento deberá resolver si formaliza por robo con violencia a los imputados, o solamente por daños.
Supuesto robo
Los hechos iniciales, relatados por la propia víctima a la policía, indican que el taxista tomó de pasajero a dos sujetos quienes al final del recorrido le habrían sustraído violentamente 30 mil pesos. Luego, como no le pudieron arrebatar el vehículo, lo apedrearon y huyeron. El denunciante, apoyado en colegas del radiotaxi al que pertenece, ayudó a Carabineros a dar con el paradero de los sujetos, quienes fueron aprehendidos.
Tanto Muñoz como Hernández registran condenas por robo, antecedente que el magistrado consideró más que suficiente para acoger la ampliación de la detención, ya que ante cualquier pena futura que pudieran recibir el cumplimiento es con cárcel efectiva, y no podrían a optar a beneficios alternativos. Ambos declararon no tener ocupación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR A prisión por violación
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD