
Leopoldo Andrés Zúñiga Hernández, de 43 años, sufrió una fractura costal tras protagonizar un violento accidente de tránsito a las 6.45 horas, en la intersección de las calles Zenteno y General del Canto en Punta Arenas, que lo mantuvo hospitalizado hasta ayer, cuando cerca de las cuatro de la madrugada no resistió las graves lesiones y dejó de existir.
Su padre, Leopoldo Zúñiga Belmar, indicó que su hijo se dirigía a su casa ese día. “Él vivía con nosotros, ese día venía por calle Zenteno y al querer doblar fue que chocó con el otro vehículo de frente. No sé quien tuvo la culpa. En el accidente a mi hijo se le fracturaron todas las costillas, una de ellas le perforó el riñón. De esa herida no se recuperó, además que en el hospital no se le atendió como debían hacerlo”.
Los restos del malogrado conductor están siendo velados en su domicilio, ubicado en pasaje Las Marías Nº 0368, Barrio Prat de Punta Arenas.
Accidente
El accidente ocurrió cuando la víctima fatal conducía su vehículo marca Hyundai Elantra por calle Zenteno, de norte a sur, momentos que al intentar girar hacia calle General del Canto impactó de frente con un Hyundai Avante, conducido por Sebastián Andrade Cárcamo, de 25 años, que se dirigía por la misma calle Zenteno, pero en sentido contrario. Por razones que se investigan, uno de los conductores no respetó el semáforo, el cual a esa hora se encontraba intermitente. Por este motivo los antecedentes quedaron a disposición de la fiscalía, que determinó que ambos conductores quedaran en calidad de imputados por la responsabilidad que afecta en las lesiones graves y daños en colisión.
En esa ocasión al lugar del accidente debió acudir la Unidad de Rescate Vehícular de la Primera Compañía de Bomberos que trabajó en sacar de los móviles a los lesionados, principalmente a Leopoldo Zúñiga Hernández, quien se encontraba atrapado entre los fierros y el volante. Los bomberos debieron utilizar herramientas hidráulicas. Posteriormente personal del SAMU lo inmovilizó y trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde después de 23 días perdió la vida.