
Su director Raúl Muñoz Pérez (en la foto) reconoce la vulnerabilidad de algunos de los alumnos con los que le toca trabajar y educar a diario. Muñoz dijo en Pingüino Radio “estamos empeñados en elevar el nivel de conocimientos de nuestros niños. Queremos que el 90% de los alumnos logre ejecutar una lectura comprensiva a una velocidad adecuada”.
El directivo se mostró conforme con el trabajo que viene realizando la Corporación Municipal pues han gestionado en el establecimiento un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por sicólogos y sicopedagogos entre otros, los cuales están atendiendo al alumnado para reforzar las áreas en que los menores deben ser fortalecidos.
El establecimiento además se encuentra trabajando con un plan de mejoramiento contemplado en la ley de Subvención Especial Preferencial (SEP), el que pretende mejorar el rendimiento de los estudiantes en prueba Simce. El colegio pratino a alcanzado un promedio de 230 puntos en dicha prueba, calificación que pretenden elevar a una media de 260 unidades, situación que el Ministerio de Educación gradúa como emergente.