El cuadro estudiantil dominó durante los primeros minutos, pero la primera opción clara fue para el Barne. Poco a poco la UC comenzó a llegar con peligro. A los 31 minutos el juvenil Camilo Peña entró sin marca y en doble instancia puso el 1 a 0 con un suave disparo.
En la segunda fracción siguió todo igual y a los 55 minutos apareció otro juvenil, esta vez Diego Oyarzún, quien aprovechó un rebote de Saavedra para estructurar el 2 a 0. Mientras que a los 75’ apareció Fernando Meneses para poner el tercero, tras un grueso error de Magaña.
Cuando ya se terminaba el partido, Fabián Manzano sacó un zapatazo desde fuera del área para poner el 4 a 0 final a favor de la UC. Con este resultado, el joven cuadro de Martín Lasarte sumó 13 unidades en el Grupo 4 de la Copa Chile, mientras Barnechea se despidió con 4 puntos.
el otro encuentro
del grupo
En el otro encuentro de la serie destacó la vuelta a la victoria de Unión Española, que no había podido ganar ningún partido en el campeonato. Sin embargo, cerró su participación con una contundente goleada por 3-0 sobre Palestino, gracias al doblete convertido por Patricio Rubio (67’ y 78’) y el gol de Sebastián Jaime a los 76’ de partido.
Con el resultado, los dirigidos por José Luis Sierra demostraron un alza en su juego pero no les sirvió de nada debido a que les valió únicamente para sumar 5 puntos, mientras que los “árabes” ya tenían 9 unidades y avanzaron como sublíderes de la UC, quedando ambos clasificados a la espera de su rival en la fase de octavos, el cual dependerá del cierre de los grupos pendientes.
