
Las selecciones locales de la Araucanía dirigidas por Carlos “Kiko” Lauler en varones y Carolina Ponce en damas, y las selecciones de la Provincia de Santa Cruz, Argentina, fueron parte de este torneo que buscaba medir fuerzas entre ambas naciones y determinar las virtudes y falencias de sus equipos, tomando en cuenta que aún restan cuatro meses de preparación para la competencia.
Los equipos de damas y varones de la Universidad de Magallanes, más el plantel de Recasur en varones, fueron parte también de este evento deportivo que se vivió con un marco de público importante, incluidos los vecinos argentinos que cruzaron la frontera para apoyar a sus deportistas.
En categoría damas participaron tres equipos quienes jugaron en la modalidad de dos ruedas de todos contra todos y el máximo puntaje se quedaba con la copa de campeón. Al concluir la última jornada, el equipo de UMAG, logró obtener los mismos 7 puntos que la Selección de Araucanía de Magallanes, sin embargo, el conjunto universitario logró una mejor conversión de puntos, que le permitió desplazar al segundo lugar a la Selección de Magallanes. En categoría varones se jugó un cuadrangular a una rueda todos contra todos donde el máximo puntaje obtuvo la copa de campeón. Luego de dos días de competencia fueron los de UMAG quienes, al obtener los mismos puntos que la Selección de Araucanía Magallanes, pero al haber ganado el partido entre ambos, se titularon campeones del torneo que permite ir ajustando las piezas, para el desafío de superar el séptimo lugar de los pasados Juegos en la Región de Los Ríos.