Cinco años y un día de prisión para sujeto por robo con fuerza en lugar habitado

General
25/07/2013 a las 10:12
Alex Barrientos Gallardo deberá cumplir 5 años y un día de presidio efectivo por el robo de 62 mil pesos y un chocolate al interior de una vivienda de Natales, hecho ocurrido el 14 de julio de 2012, mientras una de las moradoras dormía Este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó sentencia contra Alex Antonio Barrientos Gallardo, sujeto sindicado por la Fiscalía como autor del delito consumado de “robo con fuerza en las cosas en lugar habitado”, caso que llevó a juicio el fiscal (s) de Puerto Natales, Daniel Soto. De acuerdo al fallo emitido por el Tribunal, el imputado fue sentenciado a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por lo que deberá cumplir la pena con cárcel efectiva.

Cabe recordar que en el juicio oral que se llevó a cabo el pasado viernes, el representante del Ministerio Público, logró establecer que el 14 de julio de 2012, el imputado Barrientos Gallardo ingresó por una de las ventanas a una vivienda ubicada en Puerto Natales, lugar donde procedió a sustraer la suma de 22 mil pesos a una de las víctimas, y 40 mil a otra de las moradoras, más un chocolate Trencito, momento en que una de las residentes despertó, huyendo del lugar con las especies.

La sentencia también decretó para el imputado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Además el Tribunal ordenó obtener la huella genética del imputado, la que pasará a integrar el sistema nacional de registro de ADN.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD